NUESTRO TRABAJO

Desarrollo social y económico incluyente

Acceder a recursos y ampliar oportunidades

El PNUD trabaja para mejorar las condiciones estructurales que permitan a las personas acceder a recursos y ampliar sus oportunidades para que puedan participar plenamente en la vida económica y social. Pone énfasis en aquellas que han sufrido de exclusiones particularmente complejas, conocidas como exclusiones duras. Las exclusiones duras van más allá del nivel de ingreso y suelen estar vinculadas con -aunque no se limitan a- relaciones de subordinación asociadas con la etnia, la raza, el color de piel, la orientación sexual, las prácticas y expectativas de género, las discapacidades físicas o mentales, la religión, la nacionalidad y la zona de residencia, entre otras.

Lograr un desarollo sostenible e inclusivo

El PNUD también contribuye a generar las condiciones económicas para que la población con niveles más altos de pobreza pueda ser partícipe de la economía, generar ingresos sostenibles, y acceder a empleos dignos dentro del mercado laboral. 

Colabora, junto con los gobiernos en todos sus niveles, para mejorar las políticas de desarrollo social a través de diagnósticos, informes y evaluaciones, que permitan lograr un desarrollo sostenible e inclusivo.

5.2 y 6.8 millones de personas 

PERSONAS EN VULNERABILIDAD ECONÓMICA

En riesgo de caer en pobreza por ingresos en México puede prevenirse al realizarse intervenciones de política pública orientadas a fortalecer canastas de resiliencia. 

Explorar

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global