Imagen: Hackster.io

Nueva York/ Singapur, 14 de abril — El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Hackster.io, una compañía de Avnet y la mayor comunidad de hardware de tecnología de código abierto en línea, están tomando medidas en un momento crucial de la lucha contra la COVID-19. A través de una alianza entre ambas organizaciones se lanzó el reto COVID-19 Detect and Protect Challenge”, a fin de crear tecnología de código abierto que los países en desarrollo puedan aprovechar a la hora de combatir esta pandemia mundial.

Este nuevo reto de diseño invita a todos los desarrolladores, diseñadores de productos, científicos, hackers, productores, innovadores e inventores de hardware y software a proponer ideas innovadoras que permitan apoyar de manera rentable los esfuerzos que se están realizando en los países en desarrollo para dar respuesta a la COVID-19. Se otorgarán premios y reconocimientos a las diez mejores soluciones, y Avnet ayudará a agilizar el lanzamiento de las soluciones ganadoras al mercado ofreciendo asesoramiento comercial y acceso a recursos de ingeniería, diseño y fabricación.

COVID-19 Detect and Protect Challenge” busca hallar soluciones innovadoras de todo tipo que puedan aplicarse de inmediato en los países en desarrollo para afrontar la pandemia, desde nuevos equipos de protección elaborados con impresoras 3D hasta programas informáticos para detectar futuros brotes”, señaló el Administrador del PNUD, Achim Steiner.

“Gracias a la red mundial del PNUD y a los diversos recursos que nuestros socios aportan, trabajaremos con los ganadores para difundir estos conocimientos y ayudar a los más afectados por la pandemia”.

El Centro Global de Tecnología, Innovación y Desarrollo Sostenible del PNUD en Singapur trabajará con las oficinas en los países y las compañías tecnológicas asociadas para atender las necesidades de los países y regiones que carecen de recursos y en los que la COVID-19 podría tener el mayor impacto. El PNUD colaborará con los gobiernos para garantizar que existan regulaciones, procedimientos de adquisición y políticas que permitan catalizar y emplear las innovaciones.

“Este reto permite que nuestra comunidad Hackster, el PNUD y los socios tecnológicos de Avnet se unan para ofrecer soluciones innovadoras, a fin de llevar tecnologías capaces de salvar vidas a algunas de las zonas más vulnerables del mundo”, dijo Bill Amelio, CEO de Avnet. “Nos enorgullece asociarnos con el PNUD para activar los ecosistemas tecnológicos locales a fin de desarrollar, formular e implementar soluciones de código abierto que puedan contribuir a los esfuerzos de detección y protección contra la COVID-19 en todo el mundo. Se trata de una auténtica colaboración mundial que tendrá un efecto multiplicador positivo y a largo plazo”.

Este reto mundial se basa en otras iniciativas interesantes, como “Global Hack”, que están impulsando a la comunidad tecnológica en general para encontrar soluciones urgentes a la COVID-19.

Se recibirán propuestas hasta el verano de 2020. Para obtener más información y presentar tu propuesta, favor de visitar https://www.covid19detectprotect.org.

Nuestros socios del reto “COVID-19 Detect and Protect Challenge”: HacksterAmazon AWSNXPArduinoNordic SemiMicrosoftEdge ImpulseThe Things NetworkArm, Google, Soracom, SG Innovate, Adafruit, Balena

Para consultas sobre “COVID-19 Detect and Protect Challenge”, escribir a registry.sg@undp.org

Contactos de prensa:

PNUD Nueva York: Sangita Khadka, Sangita.khadka@undp.org; +1 212 906 5043

Avnet: Jeanne Forbis; jeanne.forbis@avnet.com; 480-643-7499                                         

Brodeur Partners, en representación de Avnet: Alex Jafarzadeh; ajafarzadeh@brodeur.com; 617-587-2846

Acerca del PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo es el principal organismo de las Naciones Unidas dedicado a poner fin a la injusticia de la pobreza, la desigualdad y el cambio climático. Trabajamos con nuestra extensa red de expertos y aliados en 170 países para ayudar a las naciones a construir soluciones integradas y duraderas para las personas y el planeta.

Pueden obtener más información en www.undp.org o seguirnos en @PNUD.

Acerca de Avnet

Avnet es un proveedor mundial de soluciones tecnológicas con un extenso ecosistema que ofrece a los clientes conocimientos especializados en materia de diseño, productos, comercialización y cadenas de suministro en todas las etapas del ciclo de vida de un producto. Avnet transforma las ideas en soluciones inteligentes, reduciendo el tiempo, los costos y las dificultades que entraña lanzar productos al mercado. Desde hace casi un siglo, Avnet ayuda a sus clientes y proveedores de todo el mundo a hacer realidad las posibilidades transformadoras de la tecnología. Leer más sobre Avnet en www.avnet.com y sobre su comunidad Hackster en www.Hackster.io.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global