PNUD invita a recaudar fondos para los emprendimientos con impacto social impulsados por jóvenes de México

Gracias a lo recaudado, las y los jóvenes emprendedores podrán iniciar sus proyectos y así contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

28 de Mayo de 2019

Ciudad de México – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, a través de la iniciativa Empodérate, invita a la sociedad en general a apoyar la campaña de recaudación de fondos de más de 40 proyectos con alto impacto social desarrollados por jóvenes emprendedores y emprendedoras de comunidades en situación de vulnerabilidad de Huauchinango en la Sierra Norte en Puebla y de Silao, Guanajuato.

La campaña de recaudación estará disponible a partir del 28 de mayo y hasta el 28 de junio en la página http://bit.ly/EmpoderatePNUD

Empodérate es una iniciativa que, a través del autoempleo y del emprendimiento, fortalece las capacidades de 90 jóvenes de comunidades en situación de vulnerabilidad para que puedan participar en actividades económicas y logren incrementar sus ingresos de manera sostenible. Durante el periodo de capacitación de 2 meses, definen un modelo de negocio alineado con la Agenda 2030 que prueban en el mercado, y en el plano personal, desarrollan sus habilidades socioemocionales para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Gracias a los fondos aportados a través de la plataforma en Donadora, las y los jóvenes emprendedores podrán dar inicio a sus proyectos y así contribuir al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. 

El Representante Residente del PNUD en México, Sr. Lorenzo Jiménez de Luis, resaltó que “con los donativos realizados a través de la plataforma, no sólo se cambia la vida de los y las emprendedoras y sus familias, además, se contribuye al desarrollo local y nacional de México.” Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Social y Económico del PNUD en México, Sra. Cynthia Valdés, invitó al público en general a apoyar estos proyectos, ya que, al ayudar a poner en marcha sus negocios, se impulsa el desarrollo personal y profesional de estos emprendedores sociales.  

En esta plataforma, las y los posibles donantes podrán conocer la problemática que cada emprendimiento social busca atender; las etapas de los planes de negocio; los ODS que cada emprendimiento buscará cumplir; así como el destino de los fondos recaudados a través de la plataforma de financiamiento. 

La plataforma de recaudación permite donar a tantos proyectos como se desee y es posible también registrar distintos montos de donación para, dependiendo de estas, obtener diversas recompensas o agradecimientos por parte las y los emprendedores.