Ciudad de México, a 07 de abril. – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y la Fundación Wadhwani lanzaron la convocatoria “En Marcha con PNUD y Fundación Wadhwani” para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) mexicanas que fueron afectadas por la pandemia de la COVID-19 reciban acompañamiento técnico para digitalización y desarrollo empresarial.

En México, la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 tuvo importantes repercusiones en distintos ámbitos de la vida de las personas, afectando de forma desproporcionada a las MiPyMES.

La convocatoria, impulsada en el marco del Memorándum de Entendimiento firmado entre ambas instituciones, busca que las y los microempresarios de aproximadamente 50 MiPyMES mexicanas reciban capacitación técnica para que se digitalicen y puedan hacer frente a los retos del siglo XXI. También, se les dará acompañamiento para implementar protocolos de limpieza y seguridad para operar sus comercios; y les proveerá de conocimientos empresariales, comerciales y de educación financiera, para incrementar la comercialización de productos y servicios a través de plataformas digitales.

“En Marcha” es un programa con una metodología probada en otros países de la región y consiste en una capacitación de 10 bloques y un acompañamiento personalizado, 100% en línea por parte de personal especializado del PNUD y la Fundación Wadhwani. Tiene una duración de 14 semanas y entre las temáticas de la capacitación se encuentran: analiza y mejora tus productos, valida tu mercado objetivo, incrementa tus clientes con habilidades digitales, desarrolla canales de entrega y de venta, y comunica mejor tu negocio.

Para el PNUD, el fortalecimiento de las MIPYMES es un motor ideal para lograr el desarrollo económico del país, a la par de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8 al estimular el crecimiento económico y contribuir a lograr un empleo pleno y digno con aumento de la productividad e innovación. También, se relaciona con el ODS1: Fin a la pobreza, ODS 10: Reducción de desigualdades, ODS4: Educación de calidad y ODS5: Igualdad de Género, ODS17: Alianzas para lograr los objetivos.

Pueden consultar la convocatoria aquí: 

La convocatoria estará abierta del 06 de abril al 22 de abril del año en curso y los negocios se pueden inscribir en el micrositio de En Marcha: https://sites.google.com/view/en-marcha-digital/inicio o directamente en la siguiente liga: https://bit.ly/EnMarcha2022

Los requisitos para participar son tener entre 2 o más años de operación en territorio mexicano, que cuenten entre 0 y 5 personas empleadas, y tener una facturación máxima de 4 millones de pesos mexicanos anuales.

Icon of SDG 01 Icon of SDG 04 Icon of SDG 05 Icon of SDG 08 Icon of SDG 10 Icon of SDG 17

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global