54 OSC realizarán proyectos para fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres

Como parte del PNIPPM 2021, el INE y el PNUD apoyarán financiera y técnicamente a las OSC seleccionadas

9 de Septiembre de 2021

Ciudad de México.- El Comité Dictaminador del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil (PNIPPM), en su edición 2021, seleccionó 54 proyectos que recibirán apoyo financiero y técnico por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Los proyectos elegidos se llevarán a cabo entre noviembre de 2021 y abril de 2022, y se implementarán en 19 estados: Baja California, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Del total de proyectos seleccionados, 28 estarán enfocados en la promoción de los derechos humanos, particularmente los político-electorales de las mujeres y 20 se centrarán en el desarrollo de agendas y planes de acción que incidan en la incorporación del principio de igualdad y no discriminación en las políticas públicas. Los 6 proyectos restantes se enfocarán en la prevención, asesoría, atención y acompañamiento jurídico a casos de violencia política contra las mujeres en razón de género. Además, 23 de los 54 proyectos elegidos darán continuidad a proyectos beneficiados en la convocatoria de 2020, en el que fueron seleccionados 51 proyectos en 17 entidades federativas.

Como lo ha hecho desde el año 2019, el PNUD acompañará al INE en el desarrollo del PNIPPM 2021, a través de apoyo técnico y capacitaciones a las OSC, mecanismos de seguimiento, sistematización y documentación de resultados, entre otras actividades.  Desde el PNUD damos las gracias a todas las OSC que presentaron proyectos para participar en la Convocatoria del PNIPPM 2021 y les deseamos el mayor de los éxitos a las organizaciones cuyos proyectos resultaron seleccionados.

La lista completa de los proyectos elegidos se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.ine.mx/programa-nacional-de-impulso-a-la-participacion-politica-de-mujeres-a-traves-de-organizaciones-de-la-sociedad-civil-2021/