En el marco de la Estrategia de Bioeconomía, la Iniciativa Finanzas para la Biodiversidad (BIOFIN) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México lanzó la segunda convocatoria del Fondo de Aceleración para la Bioeconomía (FAB).

El Fondo tiene como objetivo apoyar el desarrollo de modelos de negocio rentables, socialmente responsables y con un claro impacto positivo en la conservación de la biodiversidad, tanto en fase de incubación como de aceleración. El FAB surge de la colaboración y experiencia entre BIOFIN México y la Plataforma Nuup para atender la brecha existente en el mercado para financiar proyectos y empresas con alto potencial comercial, pero que aún no son sujetas a financiamiento de fuentes tradicionales del sector financiero.

La información sobre el proceso, bases, categorías y fechas importantes puede consultarse aquí

Descargar la convocatoria 

¿Qué es la bioeconomía?

La bioeconomía comprende las actividades económicas sustentadas por el uso de recursos biológicos. En su definición más amplia incluye fauna, flora, microrganismos, recursos genéticos y la biomasa derivada de los procesos de su transformación, como los desechos orgánicos. Asimismo, se suman a estos las funciones y servicios de los ecosistemas no tangibles como bienes culturales, turísticos o de belleza escénica.

Para impulsar la transición hacia una economía más sustentable la estrategia se enfoca en atender las causas subyacentes de degradación ambiental en los sectores agrícola, forestal, turístico y pesquero, maximizando las oportunidades de negocio con impactos positivos sobre el capital natural y las comunidades que lo salvaguardan.

Conoce más de las iniciativas de BIOFIN México: 

Webinar informativo

Regístrate al webinar informativo que se llevará a cabo el próximo 23 abril a las 10:00hrs., en el que se resolverán las dudas sobre cómo postularse a la convocatoria, así como otras preguntas sobre el FAB.

  • Fecha: Viernes, 23 de abril de 2021.
  • Hora: 10:00hrs. 
  • Registro aquí
Icon of SDG 15

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global