En el marco de la 20ª sesión del Foro Permanente de las Naciones Unidas sobre las Cuestiones Indígenas (UNPFII), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en México (TEPJF) llevarán a cabo el Evento paralelo:

El papel de la justicia electoral en el contexto de COVID-19: participación plena de pueblos y comunidades indígenas en las elecciones 2021

El evento paralelo analizará experiencias sobre la participación plena y paritaria de los pueblos indígenas en los procesos electorales en la región, específicamente, en los casos de Bolivia, Ecuador, Estados Unidos de América y México.

Los objetivos del evento son:

  • Identificar los retos que enfrentan las instituciones de justicia electoral en el contexto de la COVID-19 (se sugiere analizar sentencias).
  • Realizar un análisis en torno al papel de los pueblos indígenas en el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: Paz, justicia e instituciones sólidas, principalmente desde las instituciones de justicia electoral.
  • Intercambiar lecciones aprendidas y mejores prácticas para actualizar y perfeccionar las prácticas jurisdiccionales-electorales vigentes.

El evento se desarrollará de manera virtual el jueves 22 de abril a las 11:00 hrs. (hora CDMX y Quito) y 12:00pm (hora NY y La Paz).

Registro:

http://ow.ly/MbUg50EtbRf

 

Sigue la transmisión en vivo:  https://youtu.be/eQ-iJWidCDQ 

Icon of SDG 16

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global