Ciudad de México.- Esta semana, el Comité Dictaminador del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2020 (PNIPPM), seleccionó 51 proyectos que recibirán apoyo financiero y técnico por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Los proyectos se llevarán a cabo en el primer semestre de 2021 en 17 entidades federativas: Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Baja California, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán.

De los proyectos seleccionados, 11 desarrollarán agendas y planes de acción (modalidad I), 31 promocionarán los derechos políticos e impulsarán los liderazgos políticos de las mujeres (modalidad II) y 9 se enfocarán en la prevención, acompañamiento jurídico y atención a casos de violencia política por razón de género (modalidad III). Entre ellos, 11 organizaciones darán continuidad a sus proyectos que fueron beneficiados el año pasado.

Un poco más de la mitad de las OSC seleccionadas participan por primera vez en este Programa, el cual es llevado a cabo por el INE desde el 2008. El fin es fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres a través de proyectos operados por OSC. Desde el PNUD acompañaremos su desarrollo por segunda ocasión, con apoyo técnico, capacitaciones a las OSC, estrategias de seguimiento, sistematización y documentación de resultados, entre otras actividades.

Agradecemos a todas las OSC que participaron en la Convocatoria 2020 y les deseamos el mayor de los éxitos llevando a cabo su proyecto para impulsar la participación política de las mujeres.

Conoce la lista de las organizaciones seleccionadas aquí

Más información del PNIPPM 2020  

Icon of SDG 05 Icon of SDG 16

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global