51 organizaciones impulsarán la participación política de las mujeres en México

PNIPPM seleccionó 51 proyectos que recibirán apoyo financiero y técnico por parte del INE y del PNUD en México

29 de Octubre de 2020

Ciudad de México.- Esta semana, el Comité Dictaminador del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres a través de Organizaciones de la Sociedad Civil 2020 (PNIPPM), seleccionó 51 proyectos que recibirán apoyo financiero y técnico por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.

Los proyectos se llevarán a cabo en el primer semestre de 2021 en 17 entidades federativas: Oaxaca, Puebla, Guerrero, Chiapas, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Baja California, Chihuahua, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Nayarit, San Luis Potosí y Yucatán.

De los proyectos seleccionados, 11 desarrollarán agendas y planes de acción (modalidad I), 31 promocionarán los derechos políticos e impulsarán los liderazgos políticos de las mujeres (modalidad II) y 9 se enfocarán en la prevención, acompañamiento jurídico y atención a casos de violencia política por razón de género (modalidad III). Entre ellos, 11 organizaciones darán continuidad a sus proyectos que fueron beneficiados el año pasado.

Un poco más de la mitad de las OSC seleccionadas participan por primera vez en este Programa, el cual es llevado a cabo por el INE desde el 2008. El fin es fortalecer la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres a través de proyectos operados por OSC. Desde el PNUD acompañaremos su desarrollo por segunda ocasión, con apoyo técnico, capacitaciones a las OSC, estrategias de seguimiento, sistematización y documentación de resultados, entre otras actividades.

Agradecemos a todas las OSC que participaron en la Convocatoria 2020 y les deseamos el mayor de los éxitos llevando a cabo su proyecto para impulsar la participación política de las mujeres.

Conoce la lista de las organizaciones seleccionadas aquí

Más información del PNIPPM 2020