Huertos comunitarios y biodiversos en tiempo de COVID-19

Primer reto colaborativo del Programa de Pequeñas Donaciones

6 de Mayo de 2020

En el contexto de la contingencia por la epidemia de COVID-19, muchas comunidades rurales han reforzado o reactivado sus huertos comunitarios y/o cultivos en solares, como medida de resiliencia para la seguridad alimentaria.


El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) del FMAM, implementado por el PNUD, se suma a está iniciativa publicando un “Manual de huerto casero” poniendo a disposición materiales de la biblioteca de documentos y facilitando el acceso a semillas para comunidades que expresan está necesidad.


Durante 25 años, el Programa ha colaborado con comunidades y organizaciones de la sociedad civil para promover la agroecología y la producción de alimentos biodiversos y sanos en los solares y milpas, y pone a disposición está experiencia para incrementar la capacidad de resiliencia durante y después de la epidemia.


Con el fin de estimular el intercambio de conocimiento entre las comunidades sobre el uso de huertos agroecológicos como forma de fortalecer la seguridad alimentaria comunitaria e incrementar la resiliencia, el PPD organiza el presente reto colaborativo. El propósito de dicha dinámica es de motivar la innovación, la recuperación de tradiciones y de promover actividades que benefician a las personas y a la agrobiodiversidad.

 

Descarga las bases del reto