PNUD y Facebook imparten taller a MiPyMEs en Jojutla, Morelos

6 de Noviembre de 2018

150 Microempresarios participaron en el taller “Impulsa tu Empresa con Facebook”

Jojutla, Morelos, a 30 de octubre de 2018.- Con el objetivo de impulsar las habilidades digitales de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) para lograr el crecimiento deseado de sus negocios, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y Facebook, ofrecieron a 150 microempresarios de diversos sectores de Jojutla, Morelos, el Programa “Impulsa tu Empresa con Facebook”.

En la sesión participaron la Directora del Programa de Reducción de la Pobreza del PNUD en México, Cynthia Valdés; el Gerente de Políticas Públicas de Facebook, Francisco Estens; y el Regidor de Servicios Públicos y Desarrollo Económico del Municipio de Jojutla, Marco Antonio Ortega Arrieta.

El Programa consta de entrenamientos de marketing digital con las herramientas gratuitas de Facebook para potencializar los resultados. También, durante dos sesiones, se presentan las mejores prácticas y el manejo adecuado de las herramientas gratuitas de Facebook para campañas de marketing digital y contenidos originales.

La Directora del Programa de Reducción de la Pobreza de PNUD destacó que poder ofrecer estos talleres con Facebook es relevante para la integración de comerciantes de Jojutla en la creación de redes de comercialización en la región. Mencionó: “queremos ver la tragedia que sucedió en Jojutla como una oportunidad con la que los comerciantes puedan encontrar nuevos mercados, y con ello, elevar los estándares para llegar a mercados más exigentes y potencializarlos a través de una red social de alto impacto como Facebook”.

Francisco Estens, Gerente de Política Pública en Facebook, destacó que “Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad de Jojutla de la mano del PNUD con capacitaciones sobre las herramientas gratuitas que ofrece Facebook para llegar a más clientes. Esperamos continuar viendo el crecimiento de estos negocios y posteriormente la generación de nuevos empleos.”

La capacitación se realizó en el marco del proyecto de reactivación económica del PNUD en Jojutla, Morelos, el cual cuenta con el apoyo del International Community Foundation (ICF) y cuyo objetivo central es reactivar económicamente las comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.