PMR Tabasco 2017

Español

pdf (1MB)

Descarga

PMR Tabasco 2017

22 de Mayo de 2017

El  Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México (PMR), trabaja en el Sureste de México con 4 gobiernos estatales, 40 municipios y 75 comunidades. En donde el 45% de la población es indígena y 66% se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

El acompañamiento en el estado de Tabasco comienza con las inundaciones del 2007, donde se afectaron a más de 200 mil personas. Al 2017  el trabajo se enmarca en el convenio “Tabasco seguro ante desastres 2016-2017” acordado entre el PNUD en México y el Gobierno del estado de Tabasco, y que es implementado por el PMR en conjunto con el Instituto de Protección Civil del estado.

El convenio incluye también dar continuidad a la estrecha vinculación con el gobierno del estado, en particular con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (SERNAPAM), la Secretaría de Planeación y Finanzas (SEFIPLAN), la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, la secretaría técnica del estado y la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas.

En todos los casos se colabora para integrar medidas y criterios de reducción de riesgos de desastre en instrumentos de política pública sectoriales, fortalecer capacidades e institucionalizar posibles cambios en este sentido.