Mexico’s 2020 SDG Bond Allocation and Impact Report

Mexico’s 2020 SDG Bond Allocation and Impact Report

pdf (1MB)

Descarga

Mexico’s 2020 SDG Bond Allocation and Impact Report

11 de Noviembre de 2021

La Opinión por parte del PNUD referente al Informe de Impacto y Asignación de Fondos del Bono ODS, emitido en 2020 por el Gobierno de México, destaca el esfuerzo del país para incorporar la gestión del impacto en las decisiones de financiamiento de desarrollo sostenible.

Dicho Informe incorpora elementos centrales de los Estándares de Impacto de los ODS, emitidos por PNUD, con un especial énfasis en la dirección de la política pública en lo que respecta a la alineación de los programas presupuestarios con las metas de los ODS.

La Opinión del PNUD se centra en varias dimensiones que enfatizan un enfoque estratégico en el que se llevó a cabo la asignación de dichos fondos.

El contexto en el que se desarrolló esta Opinión refleja tanto la apertura como el compromiso de las autoridades del país para implementar soluciones financieras para atender desafíos relacionados con el desarrollo sustentable.

La visión de lograr un cambio positivo en las comunidades más vulnerables se refleja en el uso de los recursos del Bono para superar las condiciones que impiden el acceso a los servicios básicos, así como a la educación y la salud. Los recursos presupuestarios vinculados con el Bono ODS reflejan la contribución esperada a los ODS que el país tiene prevista.

OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
Regiones y Países
Tipo de documento