La hora de la acción mundial

La hora de la acción mundial

15 de Junio de 2015

 

Voces de todo el mundo están exigiendo liderazgo y acción en 2015 en relación con la pobreza, la desigualdad y el cambio climático

Estos desafíos universales exigen la adopción de medidas mundiales y este año presenta oportunidades sin precedentes para lograr el futuro que queremos. En 2015 los líderes del mundo se reunirán en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York para aprobar una agenda para el desarrollo sostenible. Los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) orientarán la política de desarrollo y las prioridades de financiamiento a nivel mundial y nacional durante los próximos 15 años, comenzando por una promesa histórica de erradicar la extrema pobreza.

Desde hace algunos décadas, el PNUD viene demostrando una gran eficacia para ejercer influencia en las políticas y la creación de capacidad como un aliado confiable de diversos interesados a nivel nacional, regional y mundial. Sin embargo, el PNUD reconoce que debe mejorar todos estos aspectos para responder a los desafíos post-2015, prestándoles mayor atención de manera que resulte provechoso tanto para los países en que se ejecutan programas como para los donantes.

PNUD 2014-2015 destaca las acciones claves del PNUD durante el último año y el impacto en las vidas de millones alrededor del mundo. El reporte también hace hincapié en el proceso de reestructuración actual que asegurará que la organización siga trabajando arduamente para el nuevo panorama post-2015, orientando recursos y conocimientos técnicos hacia tres prioridades decisivas: las vías hacia el desarrollo sostenible, la gobernabilidad democrática y la creación de resiliencia frente a las crisis.

Regiones y Países