NUESTRO TRABAJO

Gobernanza efectiva y democracia

Alineación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El PNUD presta apoyo a los gobiernos para que integren los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus planes y políticas nacionales de desarrollo, mediante estrategias de transversalización y aceleración de las políticas públicas. El PNUD ofrece un paquete integral de soporte de política alineado con sus prioridades programáticas.

Anticorrupción 

El PNUD contribuye a ampliar la agenda política y normativa relacionada con el combate a la corrupción, y ayuda a las sociedades a adherirse a normas internacionales más exigentes. Apoya a los gobiernos en el proceso de incorporación de la transparencia, rendición de cuentas e integridad en la prestación de servicios.

Género

El desarrollo sostenible sin igualdad de género no es desarrollo ni es sostenible. Poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no es solo un derecho humano básico, sino que es un requisito fundamental para el logro del desarrollo sostenible.

Para el PNUD, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas son, a la vez, factores para la construcción y para la sostenibilidad de un desarrollo equitativo, por ello, promueve la participación política, económica, social, familiar y cultural de las mujeres y las niñas.

Participación ciudadana

El PNUD respalda a los gobiernos y actores clave en la implementación de mecanismos y estructuras inclusivas y participativas, con el fin de elaborar agendas compartidas, fomentar el diálogo y crear consenso, acompañando y respaldando a actores locales y nacionales en torno a asuntos sustanciales de gobernanza y consolidación de la paz.

Cooperación Internacional para el Desarrollo  y Agenda 2030 

Desde su inicio en 2013, el Programa de Cooperación AMEXCID-PNUD apoya la consolidación de México como Cooperante del Sur, afianzando las capacidades institucionales para el intercambio de conocimientos y el despliegue horizontal de iniciativas de cooperación.

Explorar

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global