2° Convocatoria del Programa de Pequeñas Donaciones en México

25 de Febrero de 2019

Apicultores de la Península de Yucatán apoyados por el Programa de Pequeñas Donaciones.

Ciudad de México.- El Programa de Pequeñas Donaciones en México (PPD) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), convoca a las organizaciones de base y no gubernamentales ubicadas en la Península de Yucatán, Chiapas y Tabasco, interesadas en obtener financiamiento para realizar proyectos en los paisajes del PPD.  

En particular, la convocatoria se enfoca en las siguientes temáticas:

  • Paisaje cuenca baja del Grijalva – Usumacinta
  • Paisaje agroforestal de Chiapas y Tabasco
  • Paisajes costeros Golfo y Caribe de la Península de Yucatán
  • Paisaje Forestal Maderable y No Maderable
  • Proyectos de carácter transversal

La convocatoria del PPD FMAM permite a las organizaciones solicitar recursos hasta por $50,000 USD para realizar proyectos, cuya máxima duración deberá ser de 24 meses. Para proyectos de planeación, se establece un máximo de $5,000 USD.

La convocatoria estará abierta del 20 de febrero al 01 de abril de 2019 a las 18:00 hrs. 

El PPD es un programa operado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y UNOPS para financiar pequeños proyectos de las organizaciones comunitarias, grupos de base y organizaciones no gubernamentales en la aplicación local de soluciones en temas relacionados con la conservación de la biodiversidad, reducción de los efectos del cambio climático y evitar la degradación de los suelos.


Más información aquí: ppd.org.mx  

El equipo del PPD está a la disposición de los proponentes para ofrecer orientación sobre la elegibilidad de las propuestas y responder a dudas, preferentemente vía email o bien a los teléfonos fijos +52 (999) 289 5884 y +52 (999) 287 6903.

Correos electrónicos: sebastien.proust@undp.org  y omar.hernandez-carmona@undp.org.