150 Microempresarios participaron en el taller “Impulsa tu Empresa con Facebook”

Jojutla, Morelos, a 30 de octubre de 2018.- Con el objetivo de impulsar las habilidades digitales de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) para lograr el crecimiento deseado de sus negocios, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y Facebook, ofrecieron a 150 microempresarios de diversos sectores de Jojutla, Morelos, el Programa “Impulsa tu Empresa con Facebook”.

En la sesión participaron la Directora del Programa de Reducción de la Pobreza del PNUD en México, Cynthia Valdés; el Gerente de Políticas Públicas de Facebook, Francisco Estens; y el Regidor de Servicios Públicos y Desarrollo Económico del Municipio de Jojutla, Marco Antonio Ortega Arrieta.

El Programa consta de entrenamientos de marketing digital con las herramientas gratuitas de Facebook para potencializar los resultados. También, durante dos sesiones, se presentan las mejores prácticas y el manejo adecuado de las herramientas gratuitas de Facebook para campañas de marketing digital y contenidos originales.

La Directora del Programa de Reducción de la Pobreza de PNUD destacó que poder ofrecer estos talleres con Facebook es relevante para la integración de comerciantes de Jojutla en la creación de redes de comercialización en la región. Mencionó: “queremos ver la tragedia que sucedió en Jojutla como una oportunidad con la que los comerciantes puedan encontrar nuevos mercados, y con ello, elevar los estándares para llegar a mercados más exigentes y potencializarlos a través de una red social de alto impacto como Facebook”.

Francisco Estens, Gerente de Política Pública en Facebook, destacó que “Estamos orgullosos de apoyar a la comunidad de Jojutla de la mano del PNUD con capacitaciones sobre las herramientas gratuitas que ofrece Facebook para llegar a más clientes. Esperamos continuar viendo el crecimiento de estos negocios y posteriormente la generación de nuevos empleos.”

La capacitación se realizó en el marco del proyecto de reactivación económica del PNUD en Jojutla, Morelos, el cual cuenta con el apoyo del International Community Foundation (ICF) y cuyo objetivo central es reactivar económicamente las comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

 

Icon of SDG 01 Icon of SDG 08

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe