Concurso “Construyendo juntos la Comunidad AYNI"

11 de Octubre de 2018

Ciudad de México.- Con el objetivo de contribuir a facilitar el conocimiento sobre políticas públicas ambientales y gestión ambiental a los pueblos y comunidades indígenas, para fomentar su participación efectiva, el proyecto “Fortalecimiento de la participación ciudadana y gobernanza ambiental para la sustentabilidad” coordina la Comunidad de Práctica AYNI: biodiversidad y conocimientos tradicionales, la cual busca que las mujeres y hombres provenientes de los pueblos originarios conozcan y adopten sus derechos humanos y colectivos. 

La Comunidad de Práctica Ayni es una iniciativa que focaliza sus esfuerzos en los pueblos originarios (indígenas) y comunidades locales de la región de América Latina. La comunidad busca que en el marco del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) se favorezca la generación, transmisión y aplicación de conocimientos tradicionales y la diversidad biocultural en la implementación del Convenio, el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020 y las metas de Aichi, así como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través del intercambio de experiencias y perspectivas utilizando herramientas digitales.

Como primera actividad de la plataforma de la comunidad, se lanzó la Convocatoria del Concurso “construyendo juntos la Comunidad AYNI” para que las y los jóvenes de América Latina de 15 a 30 años de edad ayuden a crear el logotipo que será la imagen de la comunidad. El concurso cierra el 24 de octubre del presente año a las 23:00 pm.

Para más información visita la página oficial de la Comunidad AYNI: https://www.connect.equatorinitiative.org/comunidad-ayni/