Coahuila inicia ambiciosa y compleja tarea de “no dejar a nadie atrás”

26-abr-2018

Saltillo, Coahuila.- Con la instalación del Consejo Estatal para la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, el gobierno del Estado de Coahuila se convierte en la entidad número 23 de México en asumir el compromiso de poner en marcha un nuevo modelo de desarrollo sostenible que incluya a todas y todos y no deje a nadie atrás.

El evento fue presidido por el Jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado, Sr. Lauro Villarreal Navarro; el Director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la Jefatura de la Oficina de la Presidencia de la República, Sr. Adolfo Ayuso Audry; el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Sr. José Inocencio Aguirre Willars; y la Directora de país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Sra. Katyna Argueta.

En su participación, la Directora de país del PNUD afirmó que Coahuila está dando un significativo paso en el avance de su proceso de desarrollo con la institucionalización y puesta en marcha de la Agenda 2030, con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y sus 169 metas.

Sin embargo, aseguró que: “el logro de tan ambicioso compromiso requerirá no solo de los esfuerzos de los diferentes órdenes del gobierno estatal y municipal, sino también de la academia, el sector privado, la sociedad civil y la ciudadanía. Lo que implica importantes retos en términos de participación y responsabilidad compartida”.

En el marco de la Agenda 2030, el rol de los gobiernos locales resulta crucial para identificar necesidades y definir estrategias de acción, integrar intereses e incorporar actores en dichas estrategias. Esto, debido a que la Agenda debe beneficiar a todas y todos, en todas partes, al ser la promesa de acabar con las inequidades, las desigualdades y la exclusión.

“No cabe duda de que la tarea es ambiciosa y compleja. Se trata de emprender juntos nuevos caminos para mejorar las vidas de las personas”, dijo la Sra. Argueta y concluyó felicitando a las autoridades del gobierno del Estado de Coahuila por la puesta en marcha del Consejo Estatal.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe