CONVOCATORIA | Curso de formación de consultores/as para desarrollar la metodología “En marcha con PNUD”

04-ene-2018

Ciudad de México. - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, invita a profesionales experimentados/as en el área de la administración o de la ingeniería, con trabajo previo en empresas o asesoría a empresas (micro, pequeña y mediana) en sus diferentes áreas de gestión, a postularse para participar en el curso de formación de consultores/as para el desarrollo de la metodología “En marcha con PNUD” en el marco del “Programa de apoyo a la recuperación temprana post sismo en México”.

El Programa “En marcha con PNUD” pretende mejorar la capacidad productiva y ampliar el mercado de las microempresas a través de la innovación del modelo tradicional de negocio y la mejora de la atención comercial y servicio al cliente. Esta metodología ha sido implementada con éxito en países como Haití y Ecuador, en programas de Apoyo a la Recuperación post-desastres.

En particular, el curso busca formar consultores para que brinden atención empresarial a microempresas que hayan resultado dañadas después de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre, para mejorar sus condiciones comerciales, ampliar su mercado y mejorar su capacidad productiva.

Se espera que las y los profesionales que participen en el curso de formación puedan, además de agregar una competencia adicional a su perfil profesional, implementar los conocimientos adquiridos a las microempresas participantes, a través de una experiencia controlada de tres meses.  

Al final del curso, las y los participantes serán evaluados para poder aspirar a ser parte del Programa “En Marcha con PNUD” en México, a implementarse en las siguientes localidades: San Francisco del Mar y San Mateo del Mar, en Oaxaca; Tepoztlán y Tlayacapan, en Morelos; e, Izúcar de Matamoros en Puebla.

Los requisitos para postulación a la presente convocatoria pueden ser consultados en el siguiente documento (PDF).

  • La vigencia de la Convocatoria será a del 4 de enero y hasta el 16 de enero de 2018 a las 18:00 horas de la Ciudad de México.
  • Fecha de notificación de resultados: 19 de enero.
  • Fechas y sedes:
    • Ciudad de México, CDMX | 24 y 25 de enero, horarios por determinar.
    • Juchitán, Oaxaca |  30 y 31 de enero, horarios por determinar.
    • Se omiten los cursos en Puebla y Morelos.
  • Cupo por sede: 20 participantes

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tobago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe