ONU México y Centro Internacional para la Cooperación, la Paz y la Seguridad se reúnen en pro de la cooperación para la paz

14-jun-2017

Ciudad de México. - Con el objetivo de definir acciones a nivel nacional en el marco de la cooperación para la paz, se reunieron en la sede de las Naciones Unidas en México, el presidente y director general del Centro Internacional para la Cooperación, la Paz y la Seguridad, AC., Sr. Jorge Nuño Jiménez y el Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Sr. Antonio Molpeceres.

La reunión se enmarca en la cuenta atrás de los 100 días para el Día Internacional de la Paz, celebrado el 21 de septiembre de cada año, y que es una fecha en la que las Naciones Unidas hacen un llamamiento a un alto el fuego mundial durante 24 horas, con la esperanza de que un día de paz pueda dar lugar a otro, y a otro y, en última instancia, al abandono de las armas.

Acompañó el encuentro el Director General del Centro Mexicano de Responsabilidad Global (CEMERG A.C.), Sr. Francisco Plancarte y García Naranjo. El Sr. Nuño actualmente es director general del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo, AC, y responsable de la Coordinación de Programas, Docentes y de Investigación.