Esfuerzos de conservación en favor de la biodiversidad

12-jun-2017

  • CONANP y PNUD llevan a cabo un taller de revisión de logros obtenidos a través de los esfuerzos conjuntos en las Áreas Naturales Protegidas.
  • Se concretan acciones en materia de restauración ecológica, expansión del sistema de áreas protegidas y desarrollo de capacidades.

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) como agencia ejecutora y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como agencia implementadora durante los últimos dos años y medio, han cooperado en el aumento de la resiliencia en 17 Áreas Naturales Protegidas en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la efectividad del manejo y la resiliencia de las ANP para proteger la biodiversidad amenazada por el cambio climático” el cual es financiado por el Fondo Ambiental Mundial (GEF por sus siglas en inglés).

En el taller se llevó a cabo una revisión de los logros obtenidos gracias al trabajo conjunto, así como la planificación de las acciones para el desarrollo de la siguiente fase del proyecto Resiliencia.

GEF-Resiliencia tiene representación en las 9 Regiones Geográficas de la CONANP y se encuentra instalado en la Dirección General de Desarrollo Institucional y Promoción.

A la reunión asistieron los Directores Regionales, Directores de Áreas Protegidas, y los Oficiales de Campo en representación del proyecto en las ANP; por parte del PNUD asistieron el Oficial de proyectos del Programa de Desarrollo Sustentable, Edgar González y destaca la presencia del Lic. Alejandro Del Mazo Maza, Comisionado Nacional.

Cabe señalar que a través de la cooperación entre el PNUD y la CONANP con el cofinanciamiento del GEF, se ha invertido un aproximado de 3.5 millones de USD para disminuir la vulnerabilidad de las áreas protegidas al cambio climático y para el incremento de la resiliencia social y ecológica.

Para este proyecto la CONABIO se establece como el socio responsable de actividades de investigación y del desarrollo técnico de sistemas de gestión del Proyecto.

En el taller se concretaron acciones en materia de restauración ecológica, expansión del sistema de áreas protegidas y desarrollo de capacidades; como parte de la estrategia de continuidad del proyecto, de modo que se consoliden la sistematización y el rescate de las lecciones aprendidas en beneficio de los actores involucrados.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe