Impact Hub y PNUD lanzan Accelerate2030, edición 2017. Fecha límite participación: 2 de Junio

03-may-2017

Se invita a las empresas de impacto social de países en vías de desarrollo y transición a participar en este programa de aceleración.

Ciudad de México - Impact Hub y PNUD han anunciado el lanzamiento de la segunda edición de Accelerate2030, un programa internacional de escalamiento de empresas sociales. Este año, se invita a participar en este programa de aceleración, empresas provenientes de 16 países en desarrollo, distribuidos en 4 continentes: Venezuela, Colombia, Guatemala, Brasil, Ghana, Mali, Ruanda, Sudáfrica Zimbabue, Ucrania, Turquía, Armenia, Myanmar, Filipinas, Mexico, Camboya y Malasia.

Las empresas participantes deberán demostrar una acreditada trayectoria, además de su contribución a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Estamos buscando empresas con sólidas estrategias de negocio que ayuden a valorizar sus comunidades y que estén listas para escalar internacionalmente", dijo Santu Boethius, la iniciadora de Accelerate2030 y cofundadora de Impact Hub Geneva. “El objetivo de nuestro programa de apoyo de 9 meses de duración es promover el crecimiento de las startups para que su impacto traspase fronteras y facilitar la conexión con los colaboradores adecuados para financiar su escalado”.

Además del programa de escalado, las empresas asistirán a un boot-camp de fin de semana y participarán en el UNDP Social Good Summit en octubre de 2017, en Ginebra, donde podrán exponer sus estrategias para lograr los ODS y conectar con corporativas, organizaciones internacionales, emprendedores sociales e inversionistas relevantes.

“Los emprendedores son un componente esencial del Social Good Summit, ya que presentan soluciones concretas para los desafíos que conlleva la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Estamos orgullosos de vincular a los finalistas de Accelerate2030 con colaboradores estratégicos y de ofrecer una amplia cobertura a sus soluciones" apuntó Sarah Bel, gerente de UNDP, SGSGeneva.

El año pasado, Accelerate2030 recibió 177 solicitudes y fue pilotado de manera exitosa en 10 países donde se difundió el conocimiento del papel de #futureofbusiness en la Agenda 2030. Junto con otros colaboradores, Accelerate2030 ha ofrecido coaching y apoyo guiado de manera individualizada a los finalistas internacionales y además, ha facilitado la inversión de entre 300.000 - 1 millón de francos suizos. Este año, Accelerate2030 se expande para alcanzar los 17 países invitados.

Para más información sobre los finalistas del año pasado:

http://www.accelerate2030.net/2016finalists/

Para participar en Accelerate2030 visite:

http://www.accelerate2030.net/apply/