Exposición fotográfica COP13 | Meta 12 de Aichi: Recuperando especies en riesgo en México

07-dic-2016

En el marco de la 13° Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP13) que se lleva a cabo en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) montaron la exposición fotográfica “Meta 12 Aichi: Recuperando especies en riesgo en México” para comunicar y sensibilizar al público sobre las especies amenazadas en el país, así como las medidas que se están tomando para su conservación.

En particular, la exposición fotográfica muestra los esfuerzos de recuperación de especies amenazadas que habitan en el territorio mexicano y los casos de éxito alrededor del programa de Recuperación de Especies en Riesgo (PROCER) de la CONANP.

El público visitante puede conocer a 19 especies en riesgo como son:

  • Especies terrestres: berrendo, guacamaya roja, guacamaya verde, tapir, bisonte, cóndor, lobo, jaguar, águila real y quetzal.
  • Especies marinas: tortuga carey, tortuga laúd, tortuga golfina, abronia, ballena jorobada, tortuga lora, tortuga caguama, tiburón ballena y tiburón blanco.

Esta exposición se realiza como parte del proyecto “Fortalecimiento del manejo del sistema de Áreas Protegidas para conservar mejor las especies amenazadas y sus hábitats” que el PNUD implementa con la CONANP a partir del cofinanciamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés). El objetivo es fortalecer el manejo de áreas naturales protegidas que permita la recuperación de 14 especies prioritarias distribuidas en 21 Áreas Naturales Protegidas de la República Mexicana.

Aplicación para dispositivos móviles “Especies MX”

Asimismo, el público asistente podrá experimentar la aplicación para dispositivos móviles “Especies Mx”, desarrollada por el proyecto con fines didácticos y lúdicos, con el fin de acercar al usuario a la situación de las especies en peligro, así como las acciones que pueden emprenderse para apoyar su conservación.

La exposición estará abierta al público del al 17 de diciembre en el Centro de Convenciones de Cancún. Boulevard Kukulcán KM. 9 1er Piso, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q. Roo

El horario de visita es de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada libre.