Nuestros proyectos

La labor del PNUD ha permitido cambios positivos en el quehacer gubernamental al promover la adopción de enfoques holísticos de desarrollo y la creación de capacidades institucionales que respondan a las situaciones apremiantes de la población.

A continuación mostramos las experiencias de los proyectos y reconocemos la cooperación exitosa del PNUD con los actores clave del país, misma que  que se lleva a cabo a nivel federal, estatal y local, y que genera conocimientos y experiencias cuyos efectos se reflejan en el avance sustancial de México en sus prioridades de desarrollo social y económico.

Ilustramos también la importancia de la Organización en el apoyo de un enfoque integral de desarrollo, del trabajo en los temas transversales como género, derechos humanos, o con grupos con mayor vulnerabilidad, así como en el cumplimiento de los ODM.

Resiliencia: Capacidad de una persona o comunidad para resistir las conmociones, gestionar las crisis y volverse más fuertes.

 

El PNUD es un socio estratégico con credibilidad demostrada que contribuye a incrementar la resiliencia de las naciones, al desarrollo de capacidades, a gestionar el conocimiento a nivel global y colaborar con la experiencia técnica comprobada de acuerdo a las prioridades de cada uno de los países, manteniendo su carácter multilateral, imparcial y global.

Reducción de la pobreza

Gobernabilidad democrática

Medio ambiente y desarrollo sustentable

  • El énfasis del proyecto en establecer una política y un marco legal y regulatorio amplio, contribuirá fuertemente a la sustentabilidad del proyecto, en particular, mediante el apoyo a la implementación de la Estrategia Nacional sobre Especies Invasoras existente, que guiará las actividades de manejo de EEI en México.

  • El proyecto busca minimizar los impactos a la salud y al medio ambiente mediante el manejo ambientalmente adecuado de químicos, reduciendo las emisiones COP en el manejo de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y plaguicidas obsoletos en México.

  • Biodiversidad de bosques de producción y mercados certificados

    El objetivo general del proyecto es integrar el manejo de la biodiversidad a las prácticas de aprovechamiento forestal en bosques de producción a través de la certificación de manejo forestal sustentable como un instrumento de mercado.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe