Prácticas profesionales

Complementa tus conocimientos en el PNUD

Las pasantías ofrecen a los estudiantes de grado o posgrado, la oportunidad de adquirir una exposición directa a la labor del PNUD. Están diseñadas para complementar los estudios orientados al desarrollo con la experiencia práctica en diversos aspectos de la cooperación técnica multilateral, también complementa otros estudios internacionales.

Las prácticas profesionales son llevadas a cabo en la Oficina de PNUD en México, en el marco de un proyecto, área programática específica o bien dentro de la unidad de operaciones.  Las asignaciones varían mucho en cuanto a su contenido y responden a los intereses y necesidades de la organización.

Requisitos

Los pasantes son seleccionados sobre una base competitiva y se requieren los siguientes requisitos mínimos:

  • Estar matriculado en un programa de grado o posgrado en un campo relacionado al desarrollo, economía, la administración pública o de negocios, estudios ambientales o internacionales.
  • Contar con financiamiento provisto por la casa de estudios, gobierno o autoridad que nomina o patrocina su postulación a la práctica profesional.
  • Conocimiento de idiomas: competencias escritas y habladas en al menos uno, y preferiblemente dos de los tres idiomas de trabajo utilizados por el PNUD: Inglés, Francés y Español. 
  • Interés en la movilidad global; capacidad de adaptación a variados entornos multiculturales.
  • Deseo de trabajar y ganarse la confianza y el respeto de las personas con diferentes idiomas, orígenes y costumbres.
  • El respeto de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Misión y Visión del PNUD.

Cuestiones Financieras

PNUD no paga las pasantías. Los costes asociados a esta última deben ser sufragados por la institución nominadora, institución relacionada o gobierno, que debe proporcionar la ayuda financiera necesaria para sus estudiantes; así como también proveer la financiación para la subsistencia y los arreglos propios de viaje, alojamiento, etc.

Oportunidades de Empleo

El objetivo de las pasantías no es dar lugar a un nuevo empleo con el PNUD, sino para complementar los estudios del becario. Sin embargo, el interno, después de haber completado sus estudios y si cuenta con los requisitos necesarios, puede aplicar a las vacantes del PNUD o en el sistema de las Naciones Unidas.

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe