Movilidad social

Movilidad social

pdf (1MB)

Descarga

Movilidad social

23 de Junio de 2015

Los Informes sobre Desarrollo Humano son documentos de diagnóstico y medición que analizan temas prioritarios para el desarrollo de los países.

Los informes contribuyen a generar  decisiones públicas inclusivas e informadas, promueven la movilización de recursos en áreas clave para el desarrollo y desencadenan respuestas a las necesidades de los miembros más vulnerables de la sociedad. El Informe que actualmente se prepara para México se enfoca en el tema de movilidad social y se presentará en 2015.

Objetivo del estudio

El objetivo del Informe sobre Desarrollo Humano México es identificar áreas de oportunidad de la política pública para impulsar una movilidad social ascendente e igualadora en las dimensiones básicas del desarrollo humano.

La movilidad se refiere al aumento equitativo de las oportunidades de las personas en salud, educación e ingreso a lo largo de su vida y entre generaciones. Las dimensiones de la movilidad pueden ser espaciales (entidades federativas  y municipios) y temporales (ciclo de vida y generaciones).

Regiones y Países
Tipo de documento