Recuperación temprana en Morelos

29 oct 2018
image

Resultados del acompañamiento al Gobierno de Morelos en el proceso de recuperación post sismo

El 7, 19 y 23 de septiembre de 2017 son fechas que marcaron la vida nacional debido a los fuertes sismos registrados con magnitudes de 8.2, 7.1 y 6.1 respectivamente, de acuerdo con los datos del Servicio Sismológico Nacional, los cuales afectaron severamente los estados del centro y el sur del país, principalmente: Oaxaca, Chiapas, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Ciudad de México y el Estado de México.

En septiembre de 2017, el Gobierno de Morelos solicita al PNUD el acompañamiento técnico para mejorar la estrategia de reconstrucción del estado que ya se había diseñado y empezaba a implementarse. Tras varias visitas a ese estado, el PNUD acuerda apoyar la solicitud del gobierno y conjuntamente se exploraron las áreas de colaboración para adaptar la estrategia del PNUD a las expectativas del gobierno.

El PNUD y el gobierno de Morelos acuerdan que el valor añadido del PNUD podría focalizarse en lo siguiente: Fortalecimiento institucional, fortalecimiento de vivienda y reactivación económica.

 

 

 

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global