PMR Oaxaca 2017

Español

pdf (1MB)

Descarga

PMR Oaxaca 2017

7 de Junio de 2017

El  Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México (PMR), trabaja en el Sureste de México con 4 gobiernos estatales, 40 municipios y 75 comunidades. En donde el 45% de la población es indígena y 66% se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

El acompañamiento en Oaxaca se centra en fortalecer las capacidades en la reducción y mitigación de riesgos de desastre y adaptación al cambio climático, aportando a procesos de desarrollo resiliente en el Estado de Oaxaca y su política pública. 

Al 2016 el trabajo se desarrolla en el cumplimiento de 4 estartegías: (1) Identificar actores, fortalecer sus capacidades e integrar el enfoque de riesgos en su planeación. (2) Disponer y acceder a la información de riesgos y a los escenarios de cambio climático para la planeación y toma de decisiones. (3) Generar y aplicar una metodología de Reducción de Riesgos de Desastres; y transversalizar la Prevención de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático. Y (4) Análisis de buenas prácticas de prevención de riesgos y recomendaciones de política pública.