Alianza para la RRD

Español

pdf (1MB)

Descarga

Alianza para la RRD

22 de Mayo de 2017

El Programa de Apoyo a la Reducción de riesgos de Desastres (PMR) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México refrenda su compromiso con la Alianza para la reducción  de riesgos y recuperación ante desastres, a dos años de trabajar en conjunto con Ayuda en Acción México, Fomento Social Banamex, Oxfam México y World Vision México.

La Alianza cumple dos años de promover la cultura de prevención y la reducción de riesgos en desastres causados por huracanes, inundaciones y terremotos en las comunidades con mayor vulnerabilidad ante estos fenómenos. Esta asociación benefició durante el periodo 2014-2016 a 100 mil personas de 50 municipios y 270 comunidades de los estados de Puebla, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, San Luis Potosí y Veracruz. 

En este segundo año, la suma de esfuerzos trabaja para integrar a inversionistas interesados en dar continuidad a las acciones que actualmente se realizan. El reto de esta nueva fase es que los planes comunitarios de reducción de riesgos ya realizados por los comités se traduzcan en acciones preventivas; así como realizar proyectos que permitan incidir en la creación de políticas públicas municipales y estatales mediante las herramientas que la Alianza ha proporcionado a las comunidades.