Hojas de datos- Desarrollo sustentable
  • El gobierno de México trabaja de forma conjunta con el PNUD para eliminar las barreras a la conservación a largo plazo de la diversidad biológica del país, esto, con el fin de fortalecer la implementación del Protocolo de Nagoya en México.

  • BIOFIN México es una iniciativa intersectorial que busca analizar el contexto de las políticas públicas, los actores, el gasto y la inversión que inciden en la biodiversidad.

  • El PNUD trabaja para conservar las especies en riesgo prioritarias y salvaguardar la biodiversidad mediante instrumentos y capacidades que garanticen el funcionamiento eficaz y sustentable de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).

  • El objetivo del proyecto es minimizar los impactos negativos a la salud y al medio ambiente, a través de operaciones de manejo ambientalmente adecuadas de químicos y de la reducción de emisiones de Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), así como la exposición a COP provenientes de residuos electrónicos y plaguicidas en México.

  • Las tareas de conservación de la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos han ido adquiriendo un valor capital para el desarrollo del país. El proyecto tiene como fin la colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para la gestión efectiva de las áreas naturales protegidas (ANP).

PNUD En el mundo

Estás en PNUD México 
Ir a PNUD Global