Publicidad con equidad

Publicidad con equidad. Manual de criterios

pdf (1MB)

Descarga

Publicidad con equidad

5 de Octubre de 2015

El presente Manual de criterios e instrumentos para la evaluación y la incorporación de la perspectiva de género en las campañas de difusión del Gobierno Federal brinda opciones y sugerencias prácticas a partir de lo observado y analizado, para ser aplicadas desde la planeación y diseño, hasta la producción, difusión y evaluación de campañas y programas gubernamentales, con el propósito de garantizar una comunicación incluyente.
Es una referencia para el funcionariado, es decir, un documento de consulta y apoyo en la tarea de crear, producir y difundir campañas con perspectiva de género.
El reto permanente será la auto-observación y la autocrítica sobre los mensajes o esquemas tradicionales que se reproducen casi por inercia, de manera que, a partir de estas acciones, se redireccionen los esfuerzos en el tema y se propongan formas de comunicación plurales, incluyentes y respetuosas para toda la población, sin que dejen de ser creativas e innovadoras. No hay que olvidar que los estereotipos de género son una de las múltiples causas de la violencia contra las mujeres.
Los derechos de las mujeres son derechos humanos. Y los derechos humanos pertenecen a todas y todos.
Para las mujeres, las adolescentes y las niñas, estos derechos han sido en múltiples ocasiones ignorados y postergados. Los derechos de las mujeres son parte fundamental e insustituible del desarrollo humano.
Difundir mensajes que promuevan no sólo un cambio en la situación de las mujeres, sino también en su posición dentro del imaginario colectivo, es apostar al ejercicio de sus derechos y por ende, al desarrollo humano.
La tolerancia a la discriminación es inaceptable. Comunicar con equidad de género es una responsabilidad y se debe asumir como un compromiso. Este manual es una muestra de que el Gobierno Federal tiene la voluntad política para visibilizar y reconocer a las mujeres en actos, imágenes y palabras.

Tipo de documento