Foto: Gobierno del estado de Zacatecas
Convenio de Colaboración entre PNUD y Gobierno de Zacatecas permitirá alinear políticas públicas para logro de los ODS

La Agenda 2030 es una agenda de y para los Estados. En este sentido, el PNUD pone a la mano de los gobiernos su experiencia y buenas prácticas para contribuir a las iniciativas del trabajo gubernamental enfocado en el logro de dichos objetivos.

PNUD y OSC suman esfuerzos para impulsar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en México

El Representante Residente del PNUD, Antonio Molpeceres, resaltó el compromiso asumido por los gobiernos en la formulación de la nueva agenda de desarrollo, y manifestó la importancia de la participación de la sociedad civil para dar oportuno seguimiento y cumplimiento a la Agenda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

CAF y PNUD profundizan su alianza para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe

El acuerdo tiene como propósito central explorar oportunidades de cooperación en temas de desarrollo regional que contribuyan a cumplir con los ODS establecidos por Naciones Unidas el año pasado, una agenda con 17 objetivos que busca mejorar la vida y dignidad de las personas de aquí al año 2030.

PNUD y Secretaría General Iberoamericana firman acuerdo para promover los ODS en América Latina y el Caribe

El acuerdo tiene como objetivo el análisis y la discusión sobre la implementación de los ODS, en particular para promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y crear instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles (Objetivo 16).

Protección de los derechos políticos de los pueblos y comunidades indígenas: lecciones aprendidas desde América Latina

A lo largo de los 17 objetivos y 169 metas, los estados nacionales convinieron en destacar la importancia de los pueblos y comunidades indígenas y su condición de actores centrales del desarrollo. Nuestros pueblos originarios aparecen en al menos tres ODS de forma explícita: el ODS 4, ODS 10 y el ODS16.

PNUD: Capacitación y entrega de equipo al personal de PROFEPA permitirá combatir a especies exóticas invasoras y prevenir dispersión

La Coordinadora del proyecto, Georgia Born-Schmidt, señaló que con la realización de este tipo de talleres y entrega de equipo al personal operativo de la PROFEPA, se avanza en alcanzar los objetivos y compromisos previstos en la iniciativa para preservar el medio ambiente, a través del combate a especies exóticas invasoras y prevenir su dispersión en el país.

Iniciativa de ONU "Connecting Business" incentiva participación y compromiso del sector privado y sociedad civil ante desastres

Iniciativa multisectorial, impulsada desde el sector privado y apoyada a nivel mundial por la Estrategia Internacional de Reducción de Riesgos de Desastre (EIRD), la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) y el PNUD, promueve la participación holística en la reducción de riesgos de desastre, la creación de comunidades más fuertes y el alivio del sufrimiento humano.

PMR-PNUD apoyará implementación de 278 planes comunitarios de reducción de riesgos, a dos años de la Alianza para la RRD

En la tercera etapa el PMR-PNUD seguirá trabajando en materia de reducción de riesgos de desastre fortaleciendo las capacidades en las 278 comunidades, implementado planes y acciones bajo la coordinación de los comités, articulados en redes locales, y con incidencia en la política pública.

Coordinador Residente de las Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD en México presenta sus Cartas Credenciales ante la SRE

En un acto protocolario en la sede de la Cancillería, el Sr. Antonio Molpeceres presentó sus Cartas Credenciales ante el Embajador Miguel Ruiz Cabañas, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), acto con el que inicia sus actividades oficiales como Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (CR) y Representante Residente (RR) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para México.

Informe sobre Desarrollo Humano México 2016 | Desigualdad y movilidad

El Informe sobre Desarrollo Humano México 2016. Desigualdad y movilidad ofrece un panorama de la movilidad de oportunidades en las entidades, municipios y para los individuos que habitan el país; indaga las razones de la presencia de obstáculos, y examina políticas públicas para superarlos. En este informe, el foco de atención es el espacio del desarrollo humano, aproximado con el Índice de Desarrollo Humano (IDH).